Seguidores

martes, 29 de mayo de 2012

Warcraft lll: Reign of Chaos

 Warcraft III: Reign of Chaos™ es un videojuego de estrategia creado por Blizzard Entertainment y es la tercera parte de la serie Warcraft. Además de continuar la historia del mundo épico medieval de Warcraft se distingue de sus predecesores por incorporar dos importantes cambios: el paso a los gráficos 3D y la aparición de dos nuevas razas. Warcraft III es uno de los juegos de estrategia más laureados por la comunidad de video jugadores y es reconocido como uno de los mejores en la historia.

Presenta gran superioridad respecto a sus predecesores (Warcraft I y II) por su motor 3D y excelentes argumentos. Posee dos modos de juego y un editor:
Modo campaña: Es el modulo principal del juego. A lo largo de éste iremos conociendo y controlando a cada una de las cuatro razas jugables que integran el juego (Orcos, Humanos, Elfos Nocturnos y Muertos Vivientes). Comenzaremos con el tutorial en el que además de ayudarnos a aprender lo básico sobre el juego nos muestra la historia de la partida de dos clanes orcos (Warsong y La Horda) hacia un continente llamado Khalimdor. Luego comenzaremos con la campaña de los humanos y nos adentraremos en el argumento del juego.
Modo partida personalizada: Aquí podremos configurar una partida a muerte contra el ordenador o una persona (ya sea por LAN o battlenet). Nos permite elegir la raza con que jugaremos, el mapa en el que se desarollará el juego, color, aliados, etcétera. El número de jugadores se determinará según el tamaño del mapa a utilizar.
Editor del mundo de Warcraft III: Es una potente herramienta que nos permite crear y editar mapas para el juego. Prácticamente se puede personalizar todo en él, pero para lograrlo se requiere práctica. Los mapas que creemos se deberán guardar en la carpeta predeterminada por el editor, así podremos jugarlos desde el modo partida personalizada.
El juego consiste básicamente en administrar los recursos disponibles (oro, madera y sustento) para producir unidades militares y desarrollar un ejército que dirigir en contra de los oponentes hasta destruir todos sus edificios y trabajadores. El juego provee varias estrategias de ataque o defensa, y se ejecutan las tácticas de combate y producción a partir de cuatro diferentes tipos de civilizaciones, llamadas razas, que protagonizan el juego: humanos, orcos, elfos nocturnos y muertos vivientes. Cada una de estas razas es comandada a su vez por tres clases de héroes que encabezan y apoyan significativamente las batallas ante sus adversarios. Uno de los elementos innovadores del juego son estas unidades tipo héroe, capaces de crecer considerablemente en poder y tomar ítems distribuidos en los escenarios.

por Jonathan Gómez

No hay comentarios:

Publicar un comentario