El rey Arturo un videojuego programado por Necore y lanzado por Fx en el que la estrategia por turnos, la gestión táctica de batallas y las grandes pinceladas de rol conforman una mezcla cuánto menos sugerente. Como se deduce a partir del título del juego, la ambientación se enmarca en la vida del legendario y mítico rey Arturo de Camelot que nos lleva a embarcarnos a la época artúrica, el destino que rige las tierras de Bretaña y el toque exótico añadido por criaturas fantásticas(dragones,quimeras.gigantes y los legendarios sith)
El sistema de juego se divide en dos partes diferenciadas. La primera se desarrolla sobre Bretaña, que sirve de improvisado tablero de operaciones. El tiempo de juego se mide por turnos, y los dichos turnos se desarrolan dividiéndose en cuatro estaciones. Hay que tener en cuenta que en primavera y verano se van a librar las batallas más cruentas, mientras que en otoño los movimientos serán más reducidos y en invierno será una ocasión perfecta para hacer recuento de tropas, revisar los logros obtenidos y aumentar las habilidades de los héroes y los soldados a su mando a través de la experiencia acumulada.
La famosa Tabla Redonda que tantas aventuras ha evocado a lo largo de la historia hará las veces de centro de operaciones. Para liderar nuestros ejércitos, la figura de los héroes será fundamental, al igual que nuestra pericia para elegir los más adecuados en cada momento, siempre teniendo en cuenta que cada héroe tiene sus propias habilidades y una actitud diferenciada. El mayor detalle del juego es el de que podemos buscar esposa para nuestros héroes y así aumentaremos su lealtad y algunas de sus habilidades especiales.
El detalle de buscar pareja a los héroes es uno más de los muchos que encontraremos a lo largo de este apartado del juego; muchos de ellos permiten una amplia personalización de nuestras tropas, y más aún, de nuestra propia gestión como juez y parte del destino del continente. El desarrollo de la historia principal oscila de un extremo a otro, dependiendo de las decisiones tomadas en el desarrollo de la partida. Quizás este es el matiz que más diferencie al juego de otros títulos similares ya existentes en el mercado.
En cuanto a la segunda parte del juego, o sea, a las batallas desarrolladas en tiempo real, el juego se asemeja un poco más a lo que podemos ver en la saga Total War. El catecismo a seguir en este modo de juego se rige principalmente por las siguientes directrices: ubicar los ejércitos de forma que aprovechemos el terreno poniéndolo a nuestro favor, desarrollar tácticas para hacernos con los puntos de poder repartidos a lo largo del escenario y hacer uso de los poderes especiales que nuestros héroes son capaces de desplegar en el combate.
Hay que decir que en la batalla el engine gráfico del juego luce con brillantez, sobre todo en lo que se refiere a las vistas panorámicas del combate. La iluminación y sobre todo la representación de las inclemencias del tiempo son el punto fuerte del juego, siendo absolutamente espectacular comprobar como cientos de soldados se baten el cobre bajo una aterradora tormenta. Sí es verdad que el detalle gráfico baja algunos enteros conforme acerquemos la cámara a planos más cercanos.
por Jonathan Gómez
No hay comentarios:
Publicar un comentario